Registro Junio


• El profesor inicia su clase con la revisión de registros con el fin de darnos a conocer nuestras falencias.

Durante el taller de la primera clase de este mes, el profesor nos hizo reflexionar acerca de un Power Point que trataba de “reflexiones de evaluación” , el cual consistía en diapositivas caracterizadas por Mafalda.

Luego de reflexionar los pensamientos de Mafalda, debíamos escribir nuestras reflexiones enfocándonos siempre al ámbito evaluativo.

• El profesor, durante el primer bloque de la clase nos entrega un
Documento de la evaluación continua, la cual consiste en una actividad fundamental dentro del conjunto de actividades que se llevan a cabo en una institución docente, pues tiene por objeto el seguimiento continuo de los aprendizajes en todos y cada uno de los escolares, en los que se precisa la consecución de unos objetivos y unas metas que harán de ellos seres aptos para la vida.

Así entendida, la evaluación es una práctica inherente a la propia acción educativa, formando parte de ella de una manera solidaria e indivisible. No puede concebirse un proceso educativo sin un sistema de evaluación que garantice y estimule los progresos personales.
Luego de leer y analizar el documento, el profesor nos requiere que elaboremos preguntas con respecto al tema, le asignemos puntajes y elaboremos también las respuestas a estas preguntas. De tal manera que creáramos una evaluación, que seria aplicada a la sección 1 .

Para finalizar la clase en profesor nos revisa las preguntas en forma colectiva donde todos los integrantes del curso leen sus preguntas y respuestas .

Apreciación de la clase:

A nuestro parecer la clase fue bien programada y de manera didáctica, ya que pudimos interactuar con nuestros compañeros, compartir opiniones sobre los temas o más bien dicho diapositivas elegidas, lo que nos pareció una metodología muy interesante y entretenida.
Además podemos mencionar que la evaluación continua en una herramienta de suma importancia para nostras como futuras docentes, ya que es una forma de evaluar paulatinamente y que permite evidenciar los errores o falencia a tiempo.