Registros Abril

Portafolio digital:

El portafolio es un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos en diversos entornos o ambientes educativos. Lo anterior en función de metas u objetivos establecidos previamente por su autor o alguna persona o institución. Su principal objetivo está asociado a cuatro puntos, independientemente del tipo de portafolio del que se trate o del formato de presentación: 1) almacenamiento de trabajos
2) evaluación de contenidos
3) proceso de interacción entre el autor y otras personas
4) como objeto de aprendizaje.
Al portafolio se le puede definir como el espacio donde el docente puede rescatar y sistematizar las acciones, experiencias y momentos de reflexión que ha desarrollado a lo largo de su trabajo.

-Nuestra percepción respecto a la clase es la siguiente: encontramos que el profesor planteo bien la idea de portafolio digital pero a nuestro parecer le falto poner énfasis en los ejemplos para que de esta manera tuviéramos mas claridad acerca de esta herramienta.
En relación al portafolio digital podemos mencionar es un sistema que nos será de mucha utilidad tanto ahora como en l futuro para poder poner de forma mas ordena y expedita la información que recopilemos en los diversos ámbitos que nos podamos desenvolver.
Además el portafolio muestra el trabajo del estudiante y se centra en su aprendizaje.


Análisis del programa de curso

El profesor da a conocer el programa del semestre, donde menciona una breve descripción del curso “evaluación educacional” para dejar en claro de lo este trata. Además hace referencia a cada unidad con sus respectivos temas a desarrollar en el transcurso del semestre, menciona los objetivos que debiésemos alcanzar entre estos:

• Desarrollar la capacidad para analizar la importancia de la evaluación en el contexto educativo actual, en tanto proceso indispensable para la toma de decisiones.

• Desarrollar la capacidad para aplicar los conceptos, herramientas, formas y procedimientos evaluativos a fin de recoger información relevante respecto del proceso de enseñanza-aprendizaje.

• Desarrollar la capacidad para aplicar los enfoques y los sistemas de calificación, bajo criterios técnico-científicos, pedagógicos y reglamentarios.

• Desarrollar la capacidad para reconocer la evaluación como una acción con implicancias éticas, de poder y como un proceso de diálogo, comprensión y mejora.

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- Nuestra opinión acerca de la exposición del programa del curso hecha por el profesor; nos pareció buena, porque así nos dejo mayor claridad de lo que trataba el curso y lo que debíamos alcanzar en cuanto a aprendizaje al finalizar éste, también la metodología con la que el profesor realizará sus clases y los porcentajes de la evaluaciones que se nos aplicaran de esta forma podemos tener una visión clara y concisa de lo que trata y la finalidad del curso.